La ley, que comenzó a ser discutida en el Bundestag el miércoles, obtuvo prácticamente sólo el apoyo del oficialismo. El opositor partido ecologista Los Verdes y los socialdemócratas del SPD prefirieron abstenerse, mientras que el partido La Izquierda mantuvo su rechazo y votó en contra.
Alemania contribuirá con un total de hasta 148.000 millones de euros (185.060 millones de dolares) en garantías al paquete global de ayuda a los países de la zona euro con más dificultades para refinanciar su deuda. Su ayuda será tan generosa sólo si los países en crisis no puedan desembolsar su parte del paquete de ayuda.
Hace dos semanas, el Bundestag dio el visto bueno a la contribución alemana de hasta 22.400 millones de euros (casi 28.000 millones de dólares) al plan de rescate de Grecia delineado por los miembros de la zona euro y el FMI.
Está previsto que esta misma tarde también el Consejo Federal o Bundesrat, el organismo que funciona como Cámara alta y que representa los intereses de los 16 estados federados que conforman el país, apruebe la contribución alemana al paquete europeo. Finalmente será el Presidente de Alemania, Horst Köhler, quien firme la ley.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.