Si bien no hubo conformaciones por parte del equipotécnico, los entrenamientos que el equipo argentino llevó a cabo esta mañana revelaron una serie de modificaciones entre los 11 que pisaron el cesped durante los dos primeros partidos de la primera fase, y el que enfrentará a Grecia.
Además de reemplazar las bajas obligadas del defensor Walter Samuel, con problemas musculares en la pierna izquierda, y de Jonás Gutiérrez, que no puede jugar por tener dos tarjetas amarillas sobre su espalda, Maradona aplicó cambios en todas las líneas del equipo.
El puesto en el lateral derecho será ocupado por Nicolás Otamendi, habitual en esa posición durante la fase de clasificaciones pero que no la ha ocupado desde que el equipo llegó a Sudáfrica. Nicolás Burdisso ocupará el lugar de Samuel,
Pese al error cometido ante Corea del Sur, Martín Demichelis se mantendrá en la defensa, mientras que en el lateral izquierdo Gabriel Heinze descansará. Su lugar será ocupado por Clemente Rodríguez.
El mediocampo será manejo de Maxi Rodríguez a la derecha, Sebastián Verón por el centro y Mario Bolatti por la izquierda.
Los cambios también afectarían la delantera del equipo, en la que el único que se mantendría sería Lionel Messi, en tanto que el goleador, Gonzalo "Pipita" Higuaín intercambiaría posición en el banco con Diego Milito, y el puesto de Carlos Tévez sería ocupado por Sergio "Kun" Agüero, muy activo en el rato que jugó contra Corea del Sur, autor de un pase de gol y muy incisivo en sus internadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.