"Ningún organismo extranjero, y menos uno privado, puede pedir rendición de cuentas a los funcionarios judiciales de la Nación sobre una causa que tramita en nuestros Tribunales", subrayó el abogado de Kanoore Edul, Juan Gabriel Labaké, en el escrito que presentó ante el juez, de más de 30 páginas, y en referencia a las supuestas relaciones de Nisman con el Comité Judío Americano.
"Un magistrado argentino no puede legítima y legalmente informar ni rendir cuentas de su labor judicial oficial a una entidad privada", añadió.
El abogado acusó a Nisman de intentar involucrar "maliciosamente como culpables a los Edul", padre e hijo, en el atentado contra la mutual judía. "Existe una sistemática y arbitraria decisión apriorística de rechazar cualquier petición de mi parte al respecto, de modo que sus decisiones, en conjunto, constituyen una manifiesta negación de justicia", insistió.
Pero los cuestionamientos que contiene el documento no recaen sólo sobre Nisman, ya que la defensa del imputado también plantea dudas acerca del desempeño de Canicoba Corral en la causa: "Conoció de inmediato todas y cada una de las irregularidades cometidas por el fiscal y nada hizo por evitarlas o sancionarlas como correspondía, sino que por el contrario las avaló siempre".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.