"Irán reaccionó con flexibilidad y mostró su disposición a negociar", afirmó el ministro de Exteriores durante la gira oficial que inició por Israel y los territorios palestinos, según informó la agencia de noticias Ansa. En la misma línea, Amorín cuestionó las sanciones "impuestas de forma unilateral contra Irán" y opinó que afectan a la población de ese país.
Los 27 ministros de Exteriores del bloque europeo aprobaron ayer las sanciones más duras hasta el momento contra Irán y que van mucho más allá de las medidas acordadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en junio. Irán y Rusia, a través de sus carteras de Exterior, rechazaron también hoy las sanciones y aseguraron que las mismas no colaborarán para el diálogo.
En ese sentido, Amorín afirmó que su gobierno está dispuesto a "colaborar con el diálogo" para evitar la aplicación de mayores sanciones contra Teherán. "Si los países consideran que nuestra ayuda es útil estamos dispuestos a colaborar, pero no vamos a continuar pidiendo que nos permitan ayudar", sostuvo Amorim.
En mayo, los mandatarios de Brasil, Turquía e Irán firmaron un acuerdo para el intercambio de uranio de Teherán, iniciativa que fue recibida con recelo por Washington y Tel Aviv.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.