Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 6 de agosto de 2010
Tomada se mostró conforme con el nuevo piso

"Es un salario de referencia, un buen resultado"

El ministro de Trabajo dijo estar "satisfecho" por el acuerdo alcanzado ayer para elevar el salario mínimo, vital y móvil a 1740 pesos en septiembre y a 1840 desde el 1 de enero próximo. Tomada destacó que "en el país haya funcionado durante siete años consecutivos la negociación colectiva y el Consejo del Salario Mínimo con entornos diferentes, procesos electorales y crisis internacionales en el medio".

/fotos/20100806/notas/tomada12.jpg
"Estoy satisfecho. Fue un buen trabajo de todos. Esto fija un nuevo piso de salario que siempre es un avance", afirmó el ministro, y destacó la "responsabilidad de empresarios y representantes de trabajadores".

"Estoy satisfecho. Fue un buen trabajo de todos. Esto fija un nuevo piso de salario que siempre es un avance, explicita un piso, define un marco, hace previsible la evolución salarial. Es un salario de referencia, un buen resultado", evaluó el ministro.

Asimismo, destacó el hecho de que "en el país haya funcionado durante siete años consecutivos la negociación colectiva y el consejo del salario mínimo con entornos diferentes, procesos electorales y crisis internacionales en el medio".

"Lo rescato en términos de institucionalidad. Tantos reclamos de calidad institucional mientras se está construyendo esa calidad institucional", sostuvo y destacó la "responsabilidad de empresarios y representantes de trabajadores".

Por otra parte, al ser consultado en diálogo con FM Millenium sobre los proyectos de la oposición en el Congreso para establecer el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, Tomada consideró que "es un tema que se ha manejado con una irresponsabilidad muy grande" y revela "un oportunismo electoral que lo único que busca es una complicación económica".

Por último, al ser consultado sobre los pedidos de los gremios bancario y de Luz y Fuerza para reabrir sus paritarias, el titular de la cartera de Trabajo dijo que no lo preocupa, pues "lo que está pactado, está pactado, y se va a cumplir como otros años".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.