"La totalidad de las instituciones está disminuyendo su planta de trabajadores en todos los rubros: profesional, administrativo, técnico y maestranza", expresó la legisladora María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley 448 de Salud Mental, en el marco de la presentación del primer informe 2010 del área.
Según la diputada, que integra el bloque de Diálogo por Buenos Aires, explicó que la falta de profesionales en los hospitales psiquiátricos "que se producen por fallecimiento, renuncia o jubilación no se reponen, o se reponen en menor cantidad".
Además, apuntó "demoras injustificadas en las designaciones del personal", lo que "lleva a que trabajadores del sector ejerzan su labor ad honorem".
Por otro lado, el sector sufre la "disminución en la provisión de insumos y medicamentos para el tratamiento de los pacientes de hospitales neuropsiquiátricos", expresó.
La legisladora señaló que en forma cotidiana "se producen faltantes de los medicamentos básicos" y que las drogas distribuidas en los hospitales "nunca son de primeras marcas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.