En un comunicado, las autoridades de la UNLaM indicaron que siempre tuvieron "la voluntad de presentarse ante la Comisión Investigadora, asumiendo las obligaciones que les corresponden, como lo han demostrado en el presente y lo seguirán haciendo, con sus respectivas declaraciones. Pero no aceptarán jamás que se atente contra la histórica autonomía universitaria para entregar una citación".
El secretario de Legal y Técnica de la casa de estudios, Cristian Cabral, y el director de la editorial, Rolando Echave, se presentaron ayer ante la comisión investigadora para ofrecer su versión de los hechos en el marco de la causa por las escuchas ilegales, en la que la versión oficialista señala a la casa de altos estudios como la "recomendadora" de Ciro James como funcionario de la cartera educativa.
"La única prioridad de la UNLaM es atender las problemáticas de la comunidad educativa. La Universidad Nacional no busca asumir protagonismos políticos. No así quienes han decidido abandonar a su suerte la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.