Diez estudiantes y tres policías resultaron heridos esta mañana luego de que las fuerzas de seguridad procuraran esta mañana, sin éxito, evitar la entrada de los alumnos de Sociales de la UBA al Palacio Sarmiento, hacia donde se trasladaron tras varias semanas de protestas en las diferentes sedes de esa facultad en reclamo de un edificio único y mejoras presupuestarias.
La policía trató de impedir la toma del edificio ministerial con gases lacrimógenos, mientras que ocho manifestantes fueron detenidos, acusados de "resistencia a la autoridad". Lucía, una representante del grupo de estudiantes, indicó que "los incidentes se generaron por los enfrentamientos con la policía".
Por su parte, Daniel Albano, empleado del Ministerio de Educación, sostuvo que "los estudiantes entraron por la fuerza y rompieron la entrada de la calle Paraguay". Albano, quien junto a otro grupo de empleados se encuentra afuera de la sede de la cartera educativa debido a que permanece cerrada con estudiantes adentro, opinó que "es una protesta política y lo único que quieren es el enfrentamiento".
El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, calificó la protesta estudiantil de "una violencia inusitada" y adelantó que presentará a la justicia una denuncia penal por la ocupación del edificio y por "privación ilegítima de la libertad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.