La ex secretaria privada de Barroso, al prestar declaración indagatoria en la causa en la que también están procesados el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios Forte, afirmó que vio a James "cuatro o cinco veces", testimonio que coincide con lo sostenido por el ex director de Auditoria Interna del Ministerio, Roberto Ayud, quien había declarado que había sido Barroso quien ordenó contratar a James. La ex jefa del gabinete educativo porteño se negó a declarar en su momento y aguarda que se resuelva su situación procesal.
Durante la jornada también declaró como testigo el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que James no fue docente de esa casa de estudios -como el procesado habría hecho figurar en su currículum- sino que realizó tareas de asesoramiento, y negó haberlo recomendado su contratación en el Ministerio de Educación.
Según una de las hipótesis de la investigación, con el sueldo del Ministerio -unos seis mil pesos mensuales- se le pagaban a James las tareas de espionaje que realizaba, supuestamente, para el Gobierno de la Ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.