El pedido de la fiscalía a la jueza de la causa María Servini de Cubría se basa en las declaraciones realizadas por Bullrich, quien en una entrevista radial, había asegurado: "Se acercaban los diputados y nos contaban que los había llamado un ministro" con ofrecimientos personales o para la provincia que representaban.
Servini de Cubría tiene a su cargo las dos denuncias que luego de la sesión de la Cámara baja -que concluyó sin la aprobación del proyecto oficial- realizaron los abogados Ricardo Monner Sans y León Chaia. La otra legisladora que dijo haber recibido llamados, Elsa Alvarez (Unión Cívica Radical), al igual que Cyntia Hotton, presentó su descargo por escrito.
Las denuncias fueron tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y rechazadas ante la falta de pruebas y fundamentos por parte de los denunciantes, entre ellos Elisa Carrió y la misma Hotton. La reunión terminó en escándalo tras la piña que la presidenta de la comisión, Graciela Camaño, le pegó al diputado Carlos Kunkel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.