Boudou, durante un breve contacto con la prensa al finalizar la reunión que mantuvo con los directivos del Club de París, dijo que este encuentro "da inicio a las negociaciones para solucionar" la deuda que cayó en default en 2001, "cuando toda la deuda argentina quedó impaga".
"Es el último gran problema que resta solucionar a nuestro país", agregó el ministro, para luego recordar que a partir del año 2003, el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "han ido solucionando uno a uno los problemas surgidos a partir del default".
A modo de ejemplo recordó que "se ha solucionado el 93 por ciento de la deuda que estaba en manos de tenedores privados, a través de los canjes instrumentados en 2005 y este año".
"Resta por resolver esta cuestión. Hoy hemos empezado acá en París con las reuniones técnicas, reuniones de trabajo para poder llegar a una solución que permita a los acreedores que puedan cobrar sus deudas pero en términos que sean favorables a la República Argentina para seguir creciendo con inclusión social y que sirvan para reabrir inversiones en la economía real, en bienes de capital a partir de la solución de este tema", remarcó el ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.