El juez federal de Quilmes Luis Armella se presentó en el lugar para interiorizarse de la situación. La protesta provocó la interrupción del servicio entre Constitución y Quilmes y Constitución y Temperley durante más de 7 horas.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anticipó que el gobierno nacional presentará una denuncia penal para que se investiguen "los actos de vandalismo" producidos esta tarde en las vías del ferrocarril Roca.
Schiavi anticipó, en declaraciones a la prensa, que el servicio del ferrocarril Roca sería normalizado recién a la medianoche y afirmó que esa cartera trabajará para reforzar "todos los sistemas de transporte" para permitir que la gente viaje por medios de transporte alternativos.
El funcionario nacional precisó que las vías "fueron dañadas por esos actos vandálicos" y que, al menos hasta la medianoche, el servicio no podrá ser reanudado.
"Tenemos ya registrado que arriba de las vías se produjeron actos de vandalismo sobre los cambios de vía con gente que ha ido a romper las vías", subrayó el ministro.
Precisó que, debido a esa situación, "hasta las 12 la gente no va a poder viajar. Estamos reforzando todos los sistemas de transporte y les pedimos a las cámaras de transporte que refuercen los colectivos".
Schiavi anticipó que la denuncia será radicada en el juzgado del magistrado Luis Armella, "por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.