Rabbo afirmó que "una campaña de este tipo no puede ser sólo responsabilidad de Al Yazira. Una campaña así se deriva de una decisión política de los más altos niveles". "Si la Autoridad Nacional Palestina se debilita, otra fracción estará lista para reemplazarla", advirtió en referencia al enemigo declarado de Al Fatah, Hamas, que gobierna, sin alianzas, la Franja de Gaza desde junio de 2007 tras hacerse con el poder por la fuerza.
El dirigente de la OLP acusó a su vez a Al Yazira de sacar determinados asuntos de contexto a fin de "mancillar y distorsionar" la imagen de la ANP. Exigió por ello que las organizaciones palestinas independientes estudien las informaciones de forma objetiva.
Al Yazira comenzó el domingo a publicar una serie de en total 1600 actas secretas. De éstas se desprende, entre otras cosas, que los palestinos se mostraron dispuestos en 2008 durante las negociaciones con el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, a ceder a Israel casi todos los territorios ocupados también en la zona árabe de Jerusalén.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.