Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 10 de febrero de 2011
Polémica por el envío de oficiales a estudiar al exterior

Timerman: "No se pueden mandar efectivos a una escuela de seguridad sin saber quién los mandó"

El canciller volvió a reclamar a las autoridades porteñas y bonaerenses que informen detalles de las actividades realizadas por las policías de esos distritos en la escuela ILEA. Además, Timerman negó que El Salvador haya protestado por sus declaraciones sobre los cursos que la Metropolitana realiza en ese país con financiamiento de los Estados Unidos.

"Para nada, de ninguna manera" hubo una protesta de El Salvador, dijo Timerman, quien aseguró tener una "muy buena relación" con el presidente de ese país centroamericano, Mauricio Funes.

Además, pidió a los ministros de Seguridad porteño y bonaerense, Guillermo Montenegro y Ricardo Casal, que "le hagan un favor a la Argentina e informen" el contenido de los manuales de la International Law Enforcement Academy (ILEA), "porque por ahí, son perfectos. Lo que me llama la atención es que, aún siendo perfectos, se firmen por atrás del Poder Ejecutivo Nacional", señaló a radio Mitre.

El jefe de la diplomacia nacional remarcó la buena sintonía con El Salvador, y destacó que llamó "ayer al embajador" de ese país ante Argentina, Oscar Minjivar, y le pidió que le consiga "todos los manuales de estudio de la escuela, que no es de El Salvador, sino de los Estados Unidos".

El martes, el presidente Funes habló con la prensa de su país, a la que aclaró que no compartía las declaraciones de Timerman, y se mostró dispuesto a "abrir los programas de trabajo para que cualquier observador internacional u organizaciones de derechos humanos pueda verificar en el terreno que no es cierto lo que dijo el canciller argentino". Timerman prefirió remarcar que "no hubo ninguna protesta, ni debe haber, porque no veo el motivo por el cual El Salvador debería protestar", enfatizó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.