Otras de las condiciones acordadas ordena que las prepagas tendrán la obligatoriedad de reintegrar el pago correspondiente a los descuentos dentro de los 30 días, ya que hasta el momento demoraban hasta 60 días. El convenio establece también la conformación de una comisión de seguimiento mixta con representantes de ambas partes.
"A partir de ahora, el porcentaje de bonificación sobre los montos se reducirá entre un 1 y un 5 por ciento, de acuerdo con el volumen de operaciones que cada farmacia realice. El espíritu de esta medida es que las farmacias más pequeñas, que son más del 80 por ciento de la totalidad de las de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sean las que menos descuentos tengan la obligación de realizar", desarrollaron los farmacéuticos a través de un comunicado.
Luego de varios encuentros realizados durante este etapa de negociaciones, que se había establecido el 12 de enero y debía finalizar hoy, las empresas de medicina prepaga accedieron equiparar las bonificaciones que las farmacias realizarán de ahora en más con los porcentajes que tienen los usuarios de la obra social de jubilados y pensionados (PAMI) y otras obras sociales. El número es del 17 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, y de 13,5 por ciento en el resto del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.