El español, defensor del título y máximo candidato en esta edición, con le ganó al argentino en parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego. "Tuve un mal comienzo y después traté de atraparlo, pero (Verdasco) jugó mucho mejor que yo. Fue una buena victoria", señaló Del Potro.
Fernando golpeó la bola demasiado fuerte. El es un zurdo y tuve que correr mucho", explicó el tandilense tras la derrota. En esa dirección, luego completó: "Tuve una buena semana y estoy mejor cada día. Esperemos tener una semana similar en Memphis".
Ese torneo en Estados Unidos, que se disputará sobre cemento y repartirá 1.100.000 dólares en premios, será el próximo desafío de un Del Potro que al menos dio grandes muestras de recuperación al haber arribado a su primera semifinal en 15 meses.
En Memphis, certamen para el cual recibió un wild card,el ex número 4 del mundo debutará ante el tenista local John Isner.
Mientras tanto, Verdasco, 9 del mundo y quien aprovechó los momentos justos para desnivelar el resultado en su favor, se medirá en la final de San José con el canadiense Milos Raonic, tenista surgido de la qualy y quien llegó a la instancia decisiva por el abandono en semis del francés Gael Monfils.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.