El juez Berón de Astrada también le requirió a la Aduana "el original de la destinación de la admisión temporal oficializada en relación a la mercadería" secuestrada, además del tiempo que el avión iba a permanecer en el país y el listado de las personas que integraban la tripulación.
Según informaron fuentes judiciales, el magistrado también solicitó el listado del personal de la Aduana, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Cancillería y de la Embajada de los Estados Unidos que formaron parte del procedimiento.
Berón de Astrada se propone determinar si en la nave había armas, tal como trascendió, cosa que la Justicia todavía no pudo determinar. Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores adelantó que el gobierno nacional "formulará una protesta" a Estados Unidos por el "material camuflado" hallado en el avión oficial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.