La AAA, que dirige Ricardo Frecia, reclaman la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina que vuela en los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas.
Ayer, tras las primeras demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria en el conflicto, pero recién fue acatada este mediodía.
El conflicto gremial de las azafatas y comisarios de a bordo de la AAA radicaría en que los tripulantes se niegan a realizar los cursos que dicta otro sindicato, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para operar en las nuevas unidades de Aerolíneas y Austral.
En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) -que nuclea a los pilotos de Austral-, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA "es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos".
"Es un reclamo absurdo. Los tripulantes tienen el curso anual hecho, que vence entre mayo y junio de este año. Todos los comisarios de a bordo que se bajaron de los vuelos ayer y hoy tienen certificado de idoneidad expendido por la gerencia de instrucción de Austral", explicó.
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