Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 31 de marzo de 2011
Ciuda de Buenos Aires

Sigue la toma en el Carlos Pellegrini

En una asamblea realizada esta mañana, los estudiantes ratificaron la protesta por el rechazo a las designaciones de docentes interinos fuera de concurso. Ana Minujín, presidenta del Centro de Estudiantes, indicó que "el levantamiento de la medida depende de las asambleas y de si son o no escuchados los reclamos". Los docentes de la Asociación Gremial Docente (AGD) iniciaron un paro.

/fotos/20110331/notas/esccp.jpg
Desde hace algunas semanas hay irregularidades en el dictado de clases por el reclamo docente de una mayor democratización en la designación de los cargos interinos.

Minujín explicó a la prensa que los estudiantes están solicitando a las autoridades "tener incidencia en las decisiones" respecto de la designación de los docentes. La toma "será evaluada en la próxima asamblea", informó la estudiante.

Respecto de la decisión de las autoridades de poner faltas a los alumnos que realizan la toma, la joven dirigente consideró que esa medida se debe "al desconocimiento total de la legitimidad del Centro de Estudiantes y de las asambleas, que es la línea de avasallamiento de las autoridades de este órgano que consideramos tan importante".

En tanto, los docentes agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD) iniciaron un paro de actividades por el mismo reclamo, pero Minujín aclaró que esto "no quiere decir que estén de acuerdo con la toma".

Ayer, los docentes y estudiantes marcharon al rectorado, donde sesionaba el Consejo Superior, para reclamar por las designaciones "a dedo".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.