Si bien no se proclamó oficialmente la postulación a jefe de gobierno porteño de Solanas, Proyecto Sur decidió que, en caso de que eso ocurra, presentará una fórmula propia para los comicios nacionales de octubre, dado que el GEN y el socialismo no se pronunciaron sobre un acuerdo.
El plenario resolvió además convalidar “por unanimidad” la postulación a gobernador bonaerense de Mario Cafiero y dejar para más adelante la definición del resto de las candidaturas, luego de una jornada que sirvió, además, para “calcular riesgos y posibilidades” de la estrategia electoral para este año.
En el encuentro de la mesa nacional de Proyecto Sur se resolvió "por unanimidad" la consagración de Cafiero, se informó a través de un comunicado que, además, indicó que durante el plenario "se debatió la coyuntura política con vistas a las elecciones que se realizarán en octubre".
"Los presentes reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad comprometiéndose a trabajar por un proyecto emancipador encolumnados detrás de la figura de su máximo referente Fernando Solanas", completó el documento.
El partido llevará los resultados de este encuentro a la reunión del martes de la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur, que integran además el Partido Socialista Auténtico, liderado por Mario Mazzitelli; Unidad Popular, de Víctor de Gennaro; Buenos Aires para Todos, que tiene a Claudio Lozano como referente; y Libres del Sur, comandado por Humberto Tumini.
El debate quedará cerrado el 2 mayo, durante un congreso nacional que reunirá a todas las fuerzas y que derivará en el anuncio formal de las candidaturas del espacio en los principales distritos del país, algo que estaba previsto que ocurriera en marzo pero tuvo sucesivas postergaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.