La abogada querellante Mirta Mántaras, quien representa a ocho familiares de víctimas de "El Vesubio", también solicitó 25 años de prisión para el ex coronel Pedro Durán Sáenz y los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Ramón Erlán, José Maidana, Diego Chemes y Ricardo Martínez y Roberto Zeolitti por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados. La abogada realizó sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4 y requirió que los delitos sean declarados como constitutivos de genocidio.
"El Vesubio" funcionó entre 1975 y 1978 en un predio del SPF ubicado en Avenida Ricchieri y Camino de Cintura, en el partido bonaerense de La Matanza, donde también estuvieron secuestrados el escritor Haroldo Conti y el historietista Héctor Oesterheld, entre otros.
La semana pasada la querella que representa a la Embajada de Alemania por el secuestro y asesinato de la ciudadana de ese país Elisabeth Käsemann pidió reclusión perpetua para Héctor Gamen y Durán Sáenz y 21 años para los agentes del SPF Erlán, Maidana, Chemes y Martínez.
El abogado querellante, Pablo Jacoby, también requirió 11 años de prisión para Zeolitti. El próximo lunes será el turno de los alegatos de la abogada querellante Liliana Macea y luego expondrán la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el fiscal federal Félix Crous. Luego alegarán las defensas, tras lo cual los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y Pablo Bertuzzi fijarán la fecha de veredicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.