Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 18 de mayo de 2011
la salud en la ciudad

Un mes sin gas en el Borda

Trabajadores del hospital de salud mental volvieron al reclamos después de un mes de la primera protesta para exigir al gobierno porteño la falta de suministro de gas que afecta la atención sanitaria e higiénica de los pacientes. El lunes se movilizarán hacia la jefatura de gobierno para reclamar soluciones concretas.

"Desde el inicio dela gestión de Macri, estamos discutiendo con ingenieros y con arquitectos, de salud nada. Hay un desinterés por la salud. Si este hospital funciona es por el compromiso de los trabajadores", denunció uno de los delegados del hospital. El problema que arrastran hace un mes es el de la salida de funcionamiento de una caldera que afecta la atención de más de 500 pacientes. Desde entonces, el gobierno porteño se comprometió a solucionar el problema "en breve".

En la nueva protesta, los trabajadores estuvieron acompañados por delegados de SUTECBA y Médicos Municipales, así como por los legisladores porteños María Elena Naddeo, Jorge Selser y Gabriela Alegre, y el candidato a jefe de gobierno porteño Pino Solanas. Entre los adherentes a la protesta, el Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital, recordó que "en 2001 el presupuesto para salud mental era el 21,7 por ciento, mientras que en la actualidad es del 19 por ciento". Solanas acusó a la administración PRO de tener "una visión mercantilista de la salud" y de considerar "a los medicamentos como un negocio".

"En la gestión de Macri, vivimos una envestida muy fuerte contra la educación y la salud pública. Un rasgo característico es la transferencia de los recursos del Estado a los privados, como se hizo en el Ministerio de Desarrollo Social”, resaltó Naddeo. Y advirtió: "Sabemos que hay un proyecto inmobiliario, que vamos a resistir. Si nos mantenemos unidos y nos movilizamos, el proyecto privatista no va a avanzar".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.