El titular de la UIF, José Sbatella, explicó esta mañana que "hay elementos" para investigar a Schoklender, por presunto lavado de dinero, aunque resaltó "hasta ahí llegamos" en referencia al paso de la investigación al titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. "Podríamos tener más, pero en este caso, como tomó dominio público, se elevó al fiscal, que tiene más fuerza que nosotros", indicó el Sbatella.
En declaraciones a radio Belgrano, el funcionario sostuvo que "la UIF funciona como un ente administrativo que junta pruebas o semipruebas para que los jueces ameriten si siguen o no. Nosotros llevamos elementos con indicios. Ya hemos elevado 4 mil fojas respecto a operaciones realizadas por las empresas y personas involucradas".
Además, Sbatella dijo que "el sistema de prevención genera reportes de operaciones, y todas esas actuaciones generan expedientes. En un año hemos recibido 4500 de esos expedientes y hay investigaciones que se van haciendo, se van acumulando fojas". Pero repitió que "al tomar dominio público, se pierde la confidencialidad los hechos. Vislumbramos que la labor de la UIF estaba cumplida y correspondía a la fiscalía decidir si avanza con dirección penal o archiva. Eso es lo que hicimos. Llevamos elementos con indicios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.