Saleh sufrió lesiones leves en el ataque que, además, hirió al primer ministro, al vice primer ministro y dejó en estado crítico al presidente del Parlamento y a un asesor del mandatario. Según los medios internacionales, el ataque ocurrió cuando el presidente y los demás funcionarios rezaban en una mezquita ubicada dentro del Palacio Presidencial.
Un dirigente del partido gobernante dijo que Saleh estaba en "buenas condiciones" y que tenía previsto dar en breve un mensaje a la nación. El bombardeo de la sede de gobierno llegó en el cuarto mes de una revuelta popular que exige la renuncia de Saleh, en el poder desde hace 33 años.
Desde el comienzo de la rebelión, en febrero pasado, más de 500 personas murieron. Unas 150 de ellas fallecieron en los últimos diez días cuando a la revuelta se sumó el levantamiento de tribus opositoras al mandatario.
Además, decenas de miles de personas marcharon por Saná en una procesión funeraria que llevaba 50 cuerpos que según la oposición murieron en recientes choques con los soldados leales a Saleh. Sin embargo, el presidente se niega a renunciar pese a protestas casi cotidianas, a defecciones de oficiales del Ejército y a las presiones de Estados Unidos y Arabia Saudita, ex aliados del presidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.