El juez Lewis Kaplan del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York firmó una orden de "nolle prosequi" (sobreseimiento), que suspende el proceso "EE.UU. contra Bin Laden" por falta de causas -en este caso la comprobación de la muerte del acusado-, tras un pedido en ese sentido de la fiscalía.
La documentación judicial incluye una declaración del subasistente del fiscal general para contraespionaje y contraterrorismo, George Toscas, que certifica la muerte de Bin Laden y las circunstancias en la que ésta tuvo lugar. Según esa declaración, la CIA concluyó que "fue eliminado durante un ataque llevado a cabo en un complejo en Abbottabad, Pakistán" en mayo de 2011.
Los exámenes efectuados luego "confirman que las muestras del ataque de Abbottabad coinciden genéticamente con el perfil ADN de Osama bin Laden", indicó Toscas, agregando que en el operativo se encontró "correspondencia" del jefe de Al Qaida con otros responsables de la organización terrorista, así como un vídeo no difundido que habría sido filmado en Abbottabad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.