La decisión fue tomada por la mayoría de los congresales, representantes de las 14 filiales del sindicato ADOSAC, reunidos en la ciudad santacruceña de Río Turbio. Además, los representantes legales de los gremios ADOSAC y AMET deberán definir esta semana la presentación ante la Justicia de una apelación que responda el pedido de declarar ilegal la medida de fuerza, impulsado por la Fiscalía de Estado de Santa Cruz.
Durante la jornada, el presidente del Consejo de Educación provincial, Roberto Borselli, se había mostrado esperanzado de que los maestros volvieran mañana a las aulas. El funcionario aseguró que la adhesión al paro "ha disminuido notablemente", y que en los próximos días podría iniciar el diálogo con los supervisores y los directivos de las escuelas para implementar, "sí o sí, la recuperación de los días de clase perdidos".
Boselli dijo que en este punto habrá que "tener un criterio de justicia educativa, porque hubo escuelas que no tuvieron paro y otras en las que (la huelga) ha impactado en muchos cursos y de manera diferente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.