Cristina resaltó el lanzamiento del Gradicom II, un cohete de combustible sólido, que tendrá por finalidad ensayar en vuelo prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar.
El despegue fue hoy en la localidad riojana de Chamical, a unos 140 kilómetros de la capital provincial, y estuvieron el gobernador riojano luis Beder Herrera, el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa, Eduardo Fabre y el director General de Ciencia y Tecnología del Ejército Argentino, brigadier, Alejandro Moresi, entre otras autoridades.
La mandataria reafirmó en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que nuestro país eligió un camino diferente al de varias naciones de la región, que impulsaron compra de armas en el exterior. "Los países que siempre nos han vendido armamento nunca nos han transferido tecnología", argumentó y agregó que además esas operaciones "impactan negativamente en nuestra balanza comercial".
"Somos un ejemplo en el mundo de participación en misiones de paz", resaltó Cristina y añadió que "nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas son reconocidos por los organismos multinacionales".
Luego reafirmó el objetivo de "incorporar en un rol muy activo a nuestras Fuerzas Armadas en todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología" y destacó en ese sentido la puesta en marcha de un laboratorio para producir medicamentos. "Vamos a poner todos los recursos que tengamos que poner en todo lo que sea desarrollo científico y tecnológico", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.