Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 3 de agosto de 2011
política y campaña

Lorenzetti: "No hay ningún cuestionamiento a la conducta del doctor Zaffaroni"

El titular de la Corte Suprema de Justicia pidió ser "respetuosos, equilibrados y mesurados" con el juez Eugenio Zaffaroni y aclaró que la denuncia sobre departamentos de su propiedad donde funcionarían prostíbulos no afecta "a nivel institucional" al máximo tribunal del país.

/fotos/20110803/notas/loreeen.jpg
"La Corte sigue actuando como siempre, nosotros no vemos aquí ninguna cuestión relativa a la actividad del doctor Zaffaroni ni de ninguno de los miembros de la Corte en relación a la función, señaló Lorenzetti.

"Aquí no hay ningún cuestionamiento a la conducta del doctor Zaffaroni respecto a sus sentencias ni a su función en la Corte", resaltó Lorenzetti, y aclaró que la denuncia de la ONG La Alameda es "una cuestión personal y creemos que hay que darle la oportunidad de que lo explique, ser respetuosos y seguir los caminos institucionales que correspondan".

En declaraciones a la prensa, tras la firma de un convenio para combatir la trata de personas, el titular de la Corte dijo haber hablado personalmente con Zaffaroni y afirmó haber recibido sus explicaciones: "Nosotros tenemos un gran respeto y amistad", manifestó.

"La Corte sigue actuando como siempre, nosotros no vemos aquí ninguna cuestión relativa a la actividad del doctor Zaffaroni ni de ninguno de los miembros de la Corte en relación a la función, es decir, al dictado de las sentencias, al equilibro y a la independencia del poder judicial", resaltó el titular del máximo tribunal de justicia.

Al mismo tiempo, dirigentes de distintos sectores políticos coincidieron en pronunciarse a favor de Zaffaroni, entre ellos, Jorge Landau; Ricardo Gil Lavedra; Julio Piumato; Aníbal y Vilma Ibarra; Claudio Lozano; Victoria Donda; Ariel Basteiro; Martín Sabbatella; Jorge Rivas, y Carlos Heller.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.