El presidente de la delegación argentina, el embajador Hernán Orduna, y su par uruguayo, el capitán de navío (R) Gastón Silberman, indicaron que el “Comité Científico binacional aún no ha presentado a la CARU los informes correspondientes a los estudios que está realizando, como consecuencia de los ingresos de control llevados a cabo por ese Comité en la Planta UPM, así como en la desembocadura del Río Gualeguaychú en el Río Uruguay”.
Así, negaron “categóricamente” las versiones de prensa “en las que se hace referencia a presuntos resultados recientes del examen de muestras efluentes de la planta UPM”.
En el último párrafo de la desmentida, Orduna y Silberman “ratifican que hasta tanto dichos Informes no sean presentados a la CARU y ésta los haga públicos de acuerdo con los procedimientos aprobados bilateralmente, las versiones de prensa que están circulando, carecen de validez y no responden a la realidad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.