"En esta campaña me motivan las ideas, no la suma de los votos y no voy a dejar de decir o cambiar lo que pienso y propongo porque no hayamos obtenido los votos que pretendíamos", argumentó el candidato radical, quien interpreta que un triunfo contundente del kirchnerismo, como el de las primarias, pondría "en riesgo" el sistema republicano.
"Si bien en teoría el hecho de que un partido concentre el Poder Ejecutivo y a la vez, tenga las mayoría en ambas cámaras no tendría por qué ser preocupante, me preocupa sí que ese partido sea el Frente Para la Victoria", argumentó.
"En estas circunstancias no es paranoico ni injustificado decir que hay que tener cuidado con el equilibrio del poder", añadió Alfonsín, y calificó al FpV como "el partido que abusa de los DNU, o sea que transforma en regla lo que es excepción según la constitución".
En su opinión, el partido de gobierno también es el "que hace presupuestos truchos y después engaña a la sociedad diciendo que (desde la oposición) no los queremos aprobar porque queremos poner palos en la rueda, cuando en realidad no podemos aprobar las mentiras que están en ese presupuesto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.