"Hemos proporcionado estabilidad de precios durante los trece primeros años del euro, impecablemente", dijo Trichet en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno en la sede central de la entidad, que decidió mantener sin cambios los tipos de interés en la zona del euro al 1,5 por ciento.
Las previsiones de inflación del BCE se mantienen a 2,6 por ciento para este año y 1,7 en 2012. Igualmente aseguró que la institución que preside está dispuesta a proporcionar toda la liquidez necesaria a los bancos de la zona euro. "Queremos proporcionar la liquidez" necesaria en el futuro, declaró, y recordó que el banco regional ya decidió en agosto prolongar sus medidas excepcionales en favor de los bancos hasta 2012 por el momento.
Desde Franckfurt, el funcionario indicó que el instituto monetario europeo augura un crecimiento de 1,6 por ciento en 2011 para la zona euro, contra 1,9 en sus previsiones de junio. Para 2012, espera un crecimiento del PIB en la región del 1,3 por ciento, contra 1,7 anteriormente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.