El candidato del FAP aseguró esta noche que "es necesario salir del blanco y negro que propone este gobierno. La crisis en la Argentina es política, manifestada en la concentración del poder pensando que saben lo que pasa, cuando no se conoce el interior".
El dirigente socialista además instó a "enderezar a la Argentina para darle equilibrio" y añadió que "el destino (del país) es desarrollar armónicamente con menos confrontación, con más diálogo y con menos monólogos".
La primera parte del acto incluyó videos, homenajes a los "trabajadores, la lucha y persistencia de los que hicieron esta Nación". "Lo pide la gente, Hermes Binner presidente", cantaban los asistentes a la actividad que se alejó del típico acto político partidario y hasta contó con la actuación del cantautor Jairo.
"Tenemos que definir un nuevo Estado, tiene que estar cerca de la gente, con más participación", señaló en su discurso Binner, que fue el único orador, y se quejó de que "hay una costumbre de presentar candidatos y no programas y eso lo queremos desterrar".
"El Estado debe garantizar los derechos con acciones concretas. Hay necesidad de mejorar las políticas con un Estado descentralizado, construido de abajo hacia arriba y que entienda que las provincias son la Nación", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.