En tanto, fuentes judiciales confirmaron que el magistrado convocó en su reemplazo a la Secretaría de Inteligencia -ex SIDE- de la Presidencia de la Nación. “Dese intervención exclusiva, a fin de que continúe con las tareas investigativas relativas a la presente causa, a la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación”, sostuvo la resolución que firmó el Yalj.
El juez ordenó al director de la misma "comisionar personal a esta sede a fin de tomar conocimiento de las presentes actuaciones”. Por otra parte, Yalj le ordenó que el “Departamento de Operaciones Federales de la Policía Federal eleve a esta judicatura con carácter de muy urgente las actuaciones que se encuentren pendientes”.
Por su parte y luego de haber sido liberado -aunque sigue imputado- por no encontrársele pruebas firmes, Sobrero se manifestó "sorprendido" por el apoyo que recibió de parte del titular de la CGT, Hugo Moyano, y volvió a ofrecerse para "demostrar a un fiscal" los motivos por los cuales "la gente" incendia los trenes. Además, acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de promover su detención y lo acusó de "ampararse en sus fueros" para hacerlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.