La entidad analizó que a pesar del clima "la gente se tomó unas minivacaciones en primavera" y que ayudó "la enorme cantidad de eventos programados en toda la Argentina, principalmente en la zona de Cuyo".
Además, los datos elaborados por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT), la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) y la Federación de Hoteles y Gastronomía (FEHGRA), señalaron que en la provincia de Buenos Aires hubo una ocupación promedio del 71,1 por ciento. Las localidades de Tandil, San Pedro, San Miguel del Monte y Mar del Plata fueron las más visitadas.
En Mendoza, la ocupación hotelera promedió el 75 por ciento en sus variados circuitos y regiones, que incluyeron la alta montaña, la zona viñatera, desiertos, embalses y lagos. A San Luis arribaron 20 mil personas que ocuparon el 80 por ciento de las plazas hoteleras.
En Jujuy, con una ocupación promedió del 86,5 por ciento y un pico de 95 por ciento en San Salvador, los turistas llegaron desde provincias vecinas como Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán con un intenso movimiento turístico en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.
En Entre Ríos, las reservas hoteleras promediaron el 86,3 por ciento y hubo lleno casi total en Paraná, mientras que los centros termales fueron los destinos preferidos con una mayor afluencia de visitantes desde Buenos Aires y Córdoba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.