Los voceros policiales argumentaron que habían utilizado el gas contra el público luego que manifestantes de Oakland les "arrojaron pintura y otros objetos contra oficiales del orden", según publicó la cadena CNN. Se trataba de una multitud de 500 activistas del OWS que llevaban semanas instalados en un área peatonal cerca del centro de negocios City Hall.
Más hacia el este la Policía de Georgia también encarceló a manifestantes estacionados en el parque Woodruff, en la parte baja de Atlanta. Según el alcalde Kasim Reed, "fue imposible parlamentar por vía pacífica" con los individuos que lideraban la protesta.
Uno de los activistas civiles, Malcolm McKenzie, relató que el operativo de Oakland fue "muy intimidante" y las personas corrieron en todas direcciones cuando los agentes lanzaron gases. "Los bancos no tomarán más nuestras casas. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo", reza la principal proclama del movimiento, que comenzó en Nueva York hace más de un mes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.