El accidente provocó conmoción en la provincia y el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que se trataba de "la peor tragedia de la historia de San Luis". El mandatario visitó a los heridos que fueron hospitalizados, dispuso dos días de duelo. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, viajó al lugar de la tragedia, al igual que el secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi.
El jefe de prensa del ministerio de Seguridad puntano, Diego Odorico, señaló que cuando se produjo el choque "la visibilidad era perfecta y el cruce está señalizado".
El gobierno de San Luis, que también decretó la suspensión de clases para acompañar el duelo, aclaró que la locomotora que protagonizó el accidente es un tren de la Concesionaria América Latina Logística (ALL), que transportaba carbón desde Mendoza a Buenos Aires.
En este sentido y por orden de la presidenta, Cristina Kirchner, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, viajó a Zanjitas, donde manifestó el apoyo a la provincia en "todo lo que sea posible" e informó que "una delegación de médicos y enfermeros del Hospital Garraham se están trasladando de Buenos Aires a San Luis para auxiliar a la medicina local".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.