Ayer, la diputada, Gabriella Carlucci, abandonó el partido del Pueblo de la Libertad (PDL) y se sumó a la Unión de Centro, de Pier Ferdinando Casini, tras pedir que se forme un nuevo gobierno liderado por el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta, o por el presidente del Senado, Renato Schifani. Además, otros dos diputados pasaron al partido de Casini.
Por su parte, el director de "Il Foglio", Giuliano Ferrara, y el vicedirector del diario "Libero", Franco Bechis, afín al premier, aseguraron que Il "Cavaliere" está por ceder en cuestión de horas, o incluso de minutos, ante la "fuga" de diputados que sufrió el partido del gobierno en los últimos días.
Según la prensa italiana, el secretario general del PDL, Angelino Alfano, y Letta habrían exhortado a Berlusconi a que renunciara y aceptase un gobierno de emergencia encabezado por Letta o Schifanni.
En los mercados y entre los máximos dirigentes europeos se teme que la debilidad del Ejecutivo en el Parlamento termine poniendo en peligro las medidas de ajuste que la Unión Europea exigió a Italia para reducir su deuda pública, que suma 2,6 billones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.