El proyecto oficial dispone "la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Bartolomé Mitre 1232 con destino a la realización de las tareas que garanticen la seguridad de bienes y personas". Y en su segundo artículo, agrega que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de tasador del bien objeto de expropiación, tomará como valor del mismo el valor de mercado que el bien tenía el 3 de noviembre de 2011".
Si fuera aprobada la iniciativa del PRO, que no excluiría el avance de las otras propuestas, el Ejecutivo también será facultado para iniciar las acciones legales "por daños y perjuicios que correspondieren a los particulares expropiados" en contra del "responsable de los hechos acaecidos (el viernes 4 de noviembre), cuyos rubros indemnizatorios sean satisfechos mediante el pago del precio de expropiación". Algo que adelantó ayer el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, en su criticada exposición ante la Comisión de Desarrollo Económico.
Uno de las iniciativas alternativas fue la presentada por la legisladora Silvina Pedreira que busca otorgar un subsidio de 50 mil pesos "a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232". Pedreira había precisado que en el proyecto oficial "en el caso de los propietarios, la indemnización se refiere al valor inmobiliario de su propiedad y no contempla monto alguno para la reposición del equipamiento (mobiliario) de la vivienda y demás pertenencias". Y agregó que tampoco se tienen en cuenta "los gastos que demandará adquirir un nuevo inmueble", es decir la comisión inmobiliaria y los gastos de escrituración.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.