En su informe `Perspectivas Económicas de la OCDE´, la organización considera que el Producto Interior Bruto (PIB) de España registrará este año un incremento de 0,7 por ciento, dos décimas menos que en su anterior estimación, mientras que para 2012 la previsión es de 0,3 por ciento. Asimismo, augura que la economía española se acelerará de nuevo en 2013, cuando la expansión de su actividad económica alcanzará el 1,3 por ciento.
Por otra parte, un relevamiento indicó que el 47,1 por ciento de los inmigrantes que residen en España se encuentran en riesgo de exclusión social o pobreza, situación en la que están el 28 por ciento de los residentes nacidos en algún otro país europeo y el 25,2 por ciento de los ciudadanos españoles.
El estudio de Condiciones de Vida de la Población Inmigrante del EAE Business School, señaló que el 82 por ciento de las familias que proceden de fuera de la UE tienen dificultades para llegar a fin de mes, algo que afecta al 62 por ciento de las familias de nacionalidad europea.
En términos absolutos, la renta promedio de las familias españolas es 1,27 veces más alta que la de los inmigrantes procedentes de la Unión Europea, y está 1,54 veces por encima de quienes nacieron en países fuera del espacio Schengen, indicó el relevamiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.