"Las patotas tienen un poder político que las apaña, no podemos naturalizar las balas de goma, los gases lacrimógenos, ni los golpes a un gremio donde la mayoría son mujeres, que tampoco justificaríamos si fuesen hombres", aseveró Gutiérrez, durante una conferencia de prensa en la que, además, anunció que se presentará una denuncia penal para que se investiguen los hechos.
Asimismo, señaló que "nosotros estamos defendiendo la escuela pública, no estamos a favor de la violencia, ni de la agresión, el deber de los docentes es comprender para transformar y comprendemos la situación y asumimos las responsabilidades". En este sentido y para deslindarse de los hechos violentos de ayer, manifestó que "tenemos filmadas las patentes de los micros de donde se bajaron estas patotas y vamos a hacer la denuncia correspondiente".
En tanto, el secretario de prensa de UTE, Mariano Denegris, dijo que "acompaña la denuncia (de Ademys) porque estamos convencidos de que este grupo son patotas enviadas por legisladores del PRO y por eso vamos a pedir que se los identifique". Además, en referencia al proyecto aprobado anoche, Gutiérrez dijo que "la respuesta adecuada a lo que se votó la va a dar el tiempo, va a hacer que el sistema de enseñanza cada vez sea menos público porque la designación de los docentes ya no es pública".
"La historia demostrará que esto no va a mejorar, que va a empeorar el sistema educativo y la calidad educativa, por eso queremos que se derogue esta ley", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.