Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 4 de diciembre de 2011
La nueva cara de América

Depetri: "Argentina es un modelo a seguir en la Celac"

El diputado y titular del Frente Transversal, Edgardo Depetri, que integró la comitiva Argentina en la cumbre del Celac, aseguró que el país "ha recuperado la autoestima" y consideró que ello se debe a su "modelo líder, que ha demostrado ser un éxito y un ejemplo a seguir de cerca en América latina como se evidenció en la reciente fundación la Celac".

El diputado defendió, tras su regreso de la Celac, la nueva política de subsidios a los servicios públicos al indicar que se "hace un esfuerzo enorme en términos fiscales" y expresó que "los trabajadores con altos ingresos también debemos sincerar y contribuir con lo que podamos soportar". Aunque apuntó que "el mayor esfuerzo deben hacerlo los que más tienen" para mencionar que "los sectores que recuperaron la rentabilidad ya están en condiciones de pagar la tarifa plena". Además, Depetri consideró que el próximo objetivo económico de la nueva gestión se centrará en disminuir el déficit generado por el anterior régimen tarifario de los servicios públicos.

Según el titular del Frente Transversal, que continuará con su banca en el Congreso, indicó que la actividad política del próximo año consistirá en "sostener la perspectiva planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la creación de empleo, crecimiento salarial y económico, y con la conformación de un acuerdo nacional".

El dirigente kirchnerista participa en la localidad santacruceña de Río Turbio de las celebraciones por el Día de la Minería, donde se colocó una estatua para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, ya exhibida en Plaza de Mayo en el primer aniversario de su muerte.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.