El mandatario chaqueño ratificó la continuidad de seis de los siete ministros: Francisco Baquero, en el Ministerio de Salud Pública; Francisco Romero, en Educación; Enrique Orban, en Producción; Omar Judis, en Infraestructura; Beatriz Bogado, en Desarrollo Social y Juan Manuel Pedrini, en Gobierno, Justicia y Seguridad.
El único ministro que no seguirá en su cargo es el actual titular de Economía, Eduardo Aguilar, quien resultó electo diputado provincial en los comicios del pasado 18 de septiembre por el oficialista Frente Chaco Merece Más. En este sentido, Capitanich decidió que la cartera económica se divida en dos, en virtud a la nueva Ley de Ministerios aprobada semanas atrás por la Legislatura chaqueña.
Así, asumirá como ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenia, mientras la cartera de Industria, Empleo y Trabajo estará a cargo de Sebastián Agostini, dos colaboradores cercanos a Aguilar; y el nuevo Ministerio de Planificación y Ambiente será ocupado por Raúl Codutti.
En tanto, la cartera de Desarrollo Urbano y Territorial, también creada recientemente, quedará en manos de Gustavo Martínez, actual presidente de la empresa estatal de agua potable, Sameep y ex candidato a intendente de la ciudad de Resistencia por el justicialismo.
En el organigrama de la administración chaqueña también harán su debut dos secretarías: la de Derechos Humanos, que quedará a cargo de José Luis Valenzuela y la de Inversiones y Relaciones Internacionales, que será responsabilidad de Teresa Dumberk.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.