Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 27 de diciembre de 2011
operativo sol

Los controles de alcoholemia se realizarán las 24 horas

El gobernador de Buenos Aires presentó en San Bernardo el "Operativo Sol Integral 2012", en el que participarán 7500 efectivos policiales distribuidos en los principales centros turísticos: "Vamos a cuidar a los turistas desde que salen de su casa" dijo Daniel Scioli.

Scioli destacó que habrá una "intensa presencia" de la policía en los 1200 kilómetros de costa provincial. "No se moverá ni un patrullero ni un efectivo del conurbano ni de ningún otro lugar de la provincia gracias a la optimización de recursos humanos y logísticos", destacó. En la conferencia realizada por la mañana en San Bernardo, el gobernador sostuvo que habrá 25 comisarías móviles "en lugares estratégicos". "Los guardavidas estarán comunicados también por radio ante cualquier emergencia", manifestó Scioli, y advirtió que "hay que disfrutar el mar pero también respetarlo".

Scioli sostuvo que habrá "una prevención particular en la noche". El Operativo Sol 2012 incluye señalización lumínica policial, tecnología con radares y vehículos puestos a disposición por la Agencia de Seguridad Vial del ministerio del Interior y la jefatura de Gabinete provincial.

El plan cuenta con la participación de 600 patrulleros, 400 motos, cuatriciclos y 5 helicópteros. Involucra a 27 destacamentos de Seguridad Vial y comprende la Autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, las provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63, 74, 78, 88, otras de flujo vehicular menor y autopistas. Se instalarán, además, puestos estratégicos para supervisar las condiciones de los vehículos y controles de descanso de los conductores. En los principales puntos turísticos habrá móviles de ARBA, y el ministerio de Salud bonaerense realizará controles de alcoholemia a los conductores a la salida de los locales nocturnos y en los accesos a las ciudades durante todo el día.

Como parte de los controles, especialistas en adicciones atenderán en las guardias de los centros de salud de toda la Costa Atlántica. El ministro de Salud, Alejandro Collia, adelantó que pondrá "especial énfasis en controlar que no se venda alcohol a los menores de edad y que nadie conduzca alcoholizado". Destacó que "habrá psicólogos en las guardias hospitalarias para una atención integral de los casos de intoxicación, ya sea por alcohol u otra sustancia psicoactiva".

La subsecretaria de Adicciones, Gabriela Torres, afirmó que los especialistas controlarán el cumplimiento de la ley de Nocturnidad 14.050, que establece que los boliches deben cerrar sus puertas, en principio, a las 5,30, aunque durante la temporada de verano pueden solicitar la extensión de una hora más. "Se harán controles de día en las principales rutas de acceso a la Costa Atlántica y, por la noche y en el horario de cierre de bares y boliches, en todos los casos se emplearán alcoholímetros", precisó la funcionaria.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.