Durante la asunción de los tres secretarios de Estado de su departamento, Montoro explicó que las medidas mostrarán "a los socios europeos e internacionales" que en España hay un Ejecutivo con iniciativa y capacidad de tomar decisiones.
Por su parte, De Guindos señaló que las acciones anunciadas el pasado viernes fueron "un ejercicio de responsabilidad", después de que se diera a conocer que el déficit presupuestario del Estado ascendió en 2011 al 8 por cietno, frente al 6 previsto inicialmente.
En tanto, los 110 diputados del PSOE votarán en contra del decreto con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno. El presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuestionó al Ejecutivo de rajoy al indicar que "si el déficit se ha ido del 6 al 8 por ciento, que nos diga el Gobierno cuánto corresponde a la Administración del Estado; cuánto a las comunidades autónomas y cuánto a los Ayuntamientos", cuestionó". "Este plan conduce a la recesión, a la depresión y a más destrucción de empleo", señaló Rubalcaba y recordó que "durante su campaña, Rajoy negó que fuera a subir los impuestos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.