Aún así, "la compañía prestará apoyo jurídico al capitán del barco, Francesco Schettino" porque "la compañía también tiene la obligación de proteger a sus 24.000 empleados", explicó Foschi. El crucero "Costa Concordia se acercó demasiado a la isla de Giglio" afirmó la empresa y remarcó que "aparentemente las decisiones del capitán en la situación de emergencia no siguieron las normas habituales" .
En el tercer día de auxilio, el jefe de la sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Roma, Gonzalo Sabaté, dijo que todos los turistas argentinos “fueron encontrados y están bien, tramitando su documentación”, perdida en el accidente.
Además de los 18 argentinos, en la nave viajaban 46 brasileños, diez colombianos, diez chilenos, ocho peruanos, cinco venezolanos, cuatro dominicanos, dos cubanos, dos ecuatorianos, dos mexicanos y un uruguayo. El resto eran en su mayoría italianos, alemanes y franceses, aunque también había españoles, estadounidenses, croatas, rusos, austríacos, suizos, japoneses, holandeses, ucranianos, coreanos, rumanos, británicos, australianos, canadienses, chinos, portugueses y turcos. Los lesionados sufrieron cuadros de hipotermia o fracturas.
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