Ante una platea de organizaciones sociales y partidos de izquierda, reunidos en el Foro Social Mundial, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, ofreció uno de los discursos más expresivos de su gestión reivindicando el multilateralismo y la política exterior Sur-Sur.
Rousseff fustigó las acciones de las potencias para enfrentar la crisis económica con medidas de ajuste porque, aseguró, tracciona la pérdida de conquistas sociales y amenaza a la democracia: "La disonancia entre la voz de los mercados financieros y las calles aumenta cada día más en los países desarrollados, poniendo en riesgo la propia democracia. El mundo pos neoliberal no puede ser un mundo de pos democracia", denunció.
Rousseff se refirió a los desafíos de la conferencia Río+20 de la ONU que se realizará en mayo en Río de Janeiro, a la que calificó como una oportunidad para otro modelo de desarrollo económico basado en la sustentabilidad del medio ambiente y el crecimiento ecónómico aliado a la distribución de la riqueza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.