Durante una conferencia de prensa cargada de consignas, Macri, lanzado de lleno a su campaña política con miras a las elecciones de 2015, dijo que "no puedo mentir ni ser cómplice", y denunció que "el subte sufrió la misma desinversión que padecieron los ferrocarriles en los últimos 10 años, que pone en riesgo la seguridad de los usuarios... (...) Por eso, después de reflexionar he tomado la decisión de suspender la transferencia del servicio hasta que de la otra parte haya un compromiso acerca de la realización de las obras pendientes".
En su momento, a través de un comunicado de la cartera que conduce Garré, la medida se le comunicó al Gobierno de la Ciudad por nota del 20 de enero. Allí se sostenía que los 250 efectivos de la Federal serían “asignados a fortalecer el operativo ‘Tren Alerta’, nuevo sistema de vigilancia de andenes, terminales ferroviarias y ómnibus con cámaras de alta resolución”.
Siempre de acuerdo con ese comunicado, el mismo 20 de enero se reunieron el ministro Montenegro y el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, quienes definieron que “el 1º de febrero se desafectaran solo a los 40 agentes de la Policía Federal que realizan servicios ordinarios en los subterráneos, mientras que el resto, que cumplen servicios adicionales, será retirado el 1º de marzo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.