"Lo que les espera a los porteños es un aumento del boleto (de colectivos) a 5 pesos. Ya aumentó el subte a 2,50, (proyecta) el boleto a 5; el futuro es realmente complejo", enfatizó Miguel Ángel Pichetto, quien además calificó de "absurdo jurídico" el proceder de Mauricio Macri al recurrir a la justicia cuando, en rigor, "asumió y se hizo cargo" de los subte y el Premetro "en el momento que aumentó la tarifa a 2,50 pesos".
En este sentido argumentó que ese incremento "implica el comienzo de una acción en función de los compromisos asumidos por ese acta entre Ciudad y Nación". El senador aludió a la propuesta parlamentaria impulsada por el Ejecutivo nacional que, dijo, "plantea la ratificación del acta firmada por el propio Macri", en que el mandatario comunal acepta el traspaso de la red de subterráneos a la órbita de la Ciudad.
"La conducta del jefe de la Ciudad respecto a esta actividad realizada por él, ejecutada incluso con aumento de tarifa sobre el subte, la verdad es de un absurdo jurídico extraordinario, por lo tanto me parece que hay que ponerle el acento desde el Congreso nacional y ratificar (el acta)", afirmó. A juicio del senador, "el acta firmada por Macri es un instrumento que vale por sí mismo y no tiene ninguna discusión de tipo jurídico".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.