La investigación contra Nieva Woodgate y otros magistrados y funcionarios del Poder Judicial bonaerense se inició en octubre de 2010, a partir de la presentación efectuada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en su carácter de presidente de la Fundación Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).
Nieva Woodgate fue juez penal de Lomas de Zamora durante la dictadura militar y, según una resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerese, "existe certeza de que todos los jueces de la Provincia de Buenos Aires sabían de la existencia de ciudadanos desaparecidos".
El titular de la Secretaria Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Ulises Giménez, destacó que con estas designaciones "se están cumpliendo con los plazos previstos". Los legisladores sorteados fueron: Iván Budassi (FPV-PJ); Cristina Fioramonti (FPV-PJ); Roberto Costa,(UCR); Fernando Rozas (UCyB) y Gustavo Oliva (FPV-PJ).
En tanto, se aguarda la comunicación con el resultado del sorteo que debe llevar adelante el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en el que se designarán los cinco abogados que completarán la Comisión que instruirá la causa, y que estará presidida por el Presidente del máximo tribunal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.