Chávez, que permaneció en La Habana desde el 24 de febrero, cuando viajó para realizarse los exámenes prequirúrgicos y luego someterse a la operación, reveló en otros mensajes que hoy almorzó con el expresidente cubano Fidel Castro y que el actual mandatario, Raúl Castro, fue a despedirlo al aeropuerto.
Fue intervenido el 27, cuando se le extrajo un tumor maligno del mismo lugar de la zona pélvica --nunca precisado en los partes oficiales-- donde se le había quitado otro de mayor tamaño a fines de junio.
Desde entonces, Chávez apareció los dos últimos domingos en programas grabados divulgados por la televisora estatal VTV, en los que apareció junto a ministros y otros colaboradores, en los que se lo vio con estado saludable y buen ánimo.
El propio mandatario anticipó que tras la operación se sometería a un tratamiento de radioterapia preventivo, pues, según aseguró, no quedaron rastros de cáncer en su organismo. Hasta ahora no se informó si inició ese tratamiento en La Habana o lo comenzará en Caracas.
El mandatario ratificó en varias oportunidades que buscará su tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que será desafiado por un solo candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.